¿Vida sin rumbo?
Razones para estar desorientado y sin saber a dónde ir
¿Vida sin rumbo?
En mi profesión solemos decir que un Coach ayuda a su cliente a llegar del punto en el que está, al punto donde quiere ir. ¿Y qué pasa si uno no sabe para dónde va? O peor… ¿qué pasa si uno ni siquiera sabe en dónde está parado?
¡No te preocupes! Perder el rumbo es más común de lo que te imaginas y no es grave. El asunto radica en que a veces dejamos que sea la vida la que tome las decisiones, y terminamos adaptándonos a las circunstancias.
Suele pasar en el trabajo, con los amigos, con los proyectos y hasta con el tiempo libre. El resultado es que al final, terminamos cediendo a las presiones sociales y haciendo cosas que no nos llenan, sin darnos cuenta cómo.
¿Cómo identificarlo?
Una buena fórmula para averiguar si uno está atrapado en situaciones sin rumbo, es haciéndose las siguientes preguntas:
- ¿Salgo con quien quiero o con el que me invita?
- ¿Me alimento con lo que me gusta o con lo que haya para cenar?
- ¿En mis días libres hago lo que quiero o lo que me toca?
- ¿Trabajo en la empresa de mis sueños o en la que me ofreció trabajo?
- ¿Si tuviera la oportunidad de escoger mi carrera nuevamente, escogería la misma?
- Si el dinero no fuera un tema ¿haría gratis mi trabajo?
- ¿Si pudiera volver a empezar, tendría la misma pareja, la misma actividad física, los mismos hábitos o los mismos conocimientos?
Si sientes que una pregunta, o todas, te llegaron al corazón, es porque has tenido un rol pasivo en tu vida, en lugar de uno activo. Has dejado que personas o circunstancias decidan por ti y por eso te sientes sin rumbo.
¿Cómo encontrar un rumbo?
Si de aquí en adelante pones de tu parte para escoger lo que quieres, con toda seguridad en el futuro vas a vivir como te lo mereces.
Ahora, es posible que de tanto que has vivido la vida que te tocó, ni te hayas cuestionado cuál sería la de tus sueños. En ese caso, si mañana te ganaras la lotería, se te iría todo el dinero en cosas que pensaste que te iban a satisfacer, pero que al final no te llenaron.
Tómate un tiempo para pensar en las 5 cosas de la vida más importantes para ti y comienza a encaminar tus actos. Ellas te van a servir de guía para que tus actividades diarias apunten en la misma dirección y encuentres tu rumbo.
¡Respétalas y nunca más pases por encima de ellas!
Subir a Vida sin rumbo
Ir a Las Metas
Ir al inicio de Todo Sobre Coaching